Cual Es El Mejor Pienso Para Perros Esterilizados

Si buscas el pienso para perros ideal para tu mascota, lo más esencial no son las marcas, ni los precios… Sino que contenga los componentes más convenientes y en la proporción precisa que tu perro necesita. ¿Hay muchísimos y no sabes por dónde empezar a mirar? Este artículo te va a ayudar a decidir, acá tienes toda la información que necesitas sobre el pienso canino

 

Primero, ¿qué es el pienso para perros?

Los piensos para perros son un comestible en seco que se vende en forma de bolitas pequeñas y que está especialmente concebido para formar la base de la nutrición canina. Debe cubrir todas y cada una de las necesidades nutricionales de una mascota, a fin de que pueda sostener una salud perfecta y se desarrolle apropiadamente durante toda su vida.

Existen multitud de marcas, fórmulas, sabores… y no todas valen para todos y cada uno de los perros. Además, no es la única opción: ¿te has planteado alimentar a tu mascota con la dieta BARF de alimentos naturales? Si deseas recibir información profesional y consejos adaptados para alimentar a tu cánido, te recomendamos que asistas a tu veterinario. ¡Cada cánido es un mundo!

¿De qué están hechos los piensos para perros?

Los piensos caninos están formulados con multitud de ingredientes, como cereales, productos cárnicos, grasas, fibras…

Las proteínas animales que poseen los piensos para perros suelen proceder de desechos de animales fallecidos, como piel, pezuñas, pelo, sangre o entrañas. ¡Esto es lo que verdaderamente contienen los piensos con “carne”! No es carne magra de veras, sino más bien desperdicios de animales. Otra forma de aportar proteína animal a los piensos caninos es incorporar plumas hidrolizadas: las plumas limpias de aves procedentes de mataderos se tratan bajo presión para ser comibles.

El pescado asimismo es una esencial fuente de proteínas. Mas, como ocurre con los animales de tierra, tampoco se usa su carne, sino vísceras, espinas, cabeza, colas… Todo lo que nosotros descartamos al comer.

Los alimentos para mascotas también contienen grasas, que en su mayor parte se consiguen de https://piensospascasioroman.es tejidos animales. A propósito, se trata de grasas no aptas para el consumo humano. En cuanto a los aditivos, la mayor parte son saborizantes, para hacerlos más atractivos al paladar del perro; por otra parte, también contienen conservantes, colorantes y antioxidantes. Algunos piensos caninos, además llevan añadidos minerales, vitaminas y otros aditivos enriquecedores.

Por otra parte, los piensos comerciales poseen cereales. Puede sonar bien, pero ¿sabías que los cereales no son en lo más mínimo necesarios para los perros? No les aportan ningún beneficio que su organismo pueda aprovechar. Mas a nosotros nos da impresión de salud: los cereales en los piensos caninos hacen que las heces del cánido sean más duras, afines a las nuestras. Pero las heces de los perros deben ser más blanditas que las humanas.

¿Se puede hacer pienso canino casero?

 

¿Sabías todo esto? Tal vez después de leerlo no desees regresar a dar a tu perro pienso comercial. No queremos ponerte contra los piensos comerciales, en Wakyma sencillamente creemos que es importante saber qué les damos de comer a nuestras mascotas y también ser siendo conscientes de que existen múltiples alternativas, para poder escoger la más conveniente. De ahí que, en nuestra Wakytienda encontrarás una extensa variedad de pienso específicos para cada raza ¡Descúbrela!

Puedes nutrir a tu cánido con pienso canino, o puedes preparar mismo la comida en casa. De este modo, controlarás bien la calidad, las cantidades y la frescura del comestible. El alimento natural con comestibles frescos es muy ventajosa para los perros